Epifest: Primer Congreso Internacional de Epilepsia para la Comunidad


La comunidad virtual Espacio Epilepsia y la Liga Argentina Contra la Epilepsia (LACE) se complacen en anunciar la primera edición del epifest!, un congreso dirigido a la comunidad alrededor de la epilepsia. El propósito de epifest! es reunir los últimos avances científicos y la experiencia de las personas con epilepsia, incluyéndolas desde su diseño, organización y contenido.


epifest! se realizará de modo 100% virtual y gratuito, entre el 17 y el 19 de marzo y culminará con un cierre el 26 de marzo (coincidiendo con Purple Day).


El programa del epifest! brindará herramientas para mejorar la calidad de vida y reducir los estigmas alrededor de la epilepsia. El congreso incluye:

● charlas centradas en la vida de las personas con epilepsia;

● presentaciones por profesionales de la salud de primera categoría, quienes compartirán las últimas novedades en neurología, terapias y tecnologías asistivas;

● y talleres innovadores y actividades participativas creados por y para la comunidad.


epifest! propone actividades online para una participación dinámica que promueva, además de la circulación de información, la producción de nuevos aprendizajes. También se fomentará la interacción desde la comunidad con concursos y una premiación al mejor activista online de epilepsia.


La realización del epifest! marcará la culminación de varias semanas que la comunidad dedica a generar atención para los desafíos que enfrentan; comenzando el segundo lunes de febrero con el Día Internacional de la Epilepsia, con el cual se promueve la concientización por los derechos de las personas con epilepsia, y finalizando el 26 de marzo con el Purple Day, otra fecha observada internacionalmente, cuyo fin es combatir los mitos relacionados a la epilepsia.


Para más información e inscripciones, visitar www.epifest.com.