MUERTE SÚBITA E INESPERADA EN PERSONAS CON EPILEPSIA (SUDEP)

Cuando una persona muere por una crisis epiléptica, la comunidad de la epilepsia se ve profundamente conmovida. Independientemente de si la persona tenga diagnosticada epilepsia o no, es importante conocer qué es la Muerte Súbita por Epilepsia, sus riesgos, y cómo disminuirlos. Compartimos un artículo de epilepsy.com para brindar más información al respecto.

“Aun cuando la mayoría de las personas con epilepsia viven una vida larga y saludable, el hecho de que su riesgo de muerte sea mayor en comparación con el de la población general es preocupante. Algunas personas con epilepsia pueden morir por accidentes o por causas subyacentes a su epilepsia, como tumores o condiciones genéticas.

Es poco sabido que las personas con epilepsia están en riesgo de muerte súbita e inesperada en epilepsia (SUDEP por sus siglas en inglés). El estar consciente de SUDEP, aprender más sobre esto, y discutir los riesgos de SUDEP con un proveedor de cuidados de salud son maneras positivas de enfrentar ésta difícil situación.

La muerte súbita e inesperada en epilepsia (SUDEP) debe considerarse junto con otros factores a la hora de tomar decisiones sobre su epilepsia. La causa de SUDEP puede ser desconocida pero hay medidas que se pueden tomar, como el control de las crisis epilépticas, para reducir los riesgos."

Lee el artículo completo aquí
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS