Mariana es periodista y nos cuenta su experiencia con la epilepsia: " Pase por muchas situacion

Mariana tiene 19 años y es de Santa Cruz, Bolivia. Ella estudia comunicación y está dando sus primeros pasos en el periodismo. Mariana tiene epilepsia y nos cuenta su experiencia, sus miedos y sueños 💜 💜 💜


"Hola!! Soy Mariana, tengo 19 años y padezco epilepsia. Fue difícil recibir mi diagnóstico pero gracias a Dios se pudo. Pase por muchas situaciones en las que pensé que mi vida se iba, una de ellas fue cuando me encontré en terapia intensiva después de haber convulsionado por más de 20 minutos. Sufrí mucho de la discriminación y el estigma social, las personas siempre me hacían a un lado. Entre en depresión, ya no quería ni salir por todo lo que había pasado y el cambio que había tenido mi vida hasta ese momento.

Actualmente me encuentro 7 meses estable, tengo una medicación establecida y visito al médico de manera seguida. Muchas personas me dijeron que no me iba a graduar de la escuela y lo hice. Me dijeron que no podría alcanzar mis sueños y gracias a Dios hoy estoy estudiando en la Universidad mi segundo año de comunicación. He destacado ganando premios, salí en la portada del Periódico más importante de mi País, contando la Lucha que tenía y tengo.

Hoy voy aferrada a mis sueños y en busca de superarme, tener epilepsia no me hace menos que nadie y no define quien soy. Todo lo que he aprendido a través de esto ha sido increíble pues ahora puedo ser de ayuda para otras personas y me siento feliz por eso. Mi familia es el pilar fundamental por el que sigo de pie, aprendí a lidiar con tantas situaciones y se que podré estar bien algún día.

Aún tengo muchas cosas por hacer como viajar en avión, me gusta la música cristiana, es de aliento para mi cada vez qué pasó por una crisis. Mi sueño más grande es ser presentadora de TV y tener mi propia fundación. En los Próximos 6 meses me gustaría consolidarme como Comunicadora en el medio y hacer que las personas conozcan un poco más de mi."

-Mariana-

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS