Cynthia nos cuenta su experiencia con la epilepsia: "Ahora que me quiero, respeto y "escucho" mucho más los llamados de atención de mi cuerpo, respeto más mis horas de descanso."

August 7, 2018

 

Cynthia es poetisa y cantante. En esta nota cuenta su experiencia con la epilepsia y cómo escuchando y entendiendo los llamados de atención de su cuerpo aprendió a respetar sus horarios de descanso

 

 

"A los 15 años me diagnosticaron epilepsia, muchos años después supe que era refractaria. Hace más de 10 años que no tengo convulsiones, ahora tengo 55 años. He tenido un abanico de crisis distintas, sumadas a muchos golpes, 2 quemaduras, 1 punto en la cabeza y una fractura (todos en el marco de las crisis).

A pesar de todo esto tengo dos matrimonios, 2 hijos y 4 nietos en mi haber. Estudié francés, soy poetisa y canto en español y en francés. Terminé la secundaria en una EEMPA con un promedio de 10 y actualmente estoy estudiando Lengua de señas.

Trabajo desde la adolescencia, crié sola a mis hijos y, ahora que son adultos, vivo sola y soy feliz. Arrastré durante muchos años una importante negación y baja autoestima. Gracias a la terapia logré superar la primera y he logrado subir muchísimo la segunda.

Ahora que me quiero, respeto y "escucho" mucho más los llamados de atención de mi cuerpo, respeto más mis horas de descanso. Un poco por esto, porque estoy mejor medicada y, probablemente por mi menopausia bajó notablemente la frecuencia y la gravedad de mis crisis.

Ojalá mi historia ayude a alguien a despejar ciertos miedos e inseguridades sobre su futuro, no es fácil salir adelante pero tampoco es imposible. Si alguien quiere charlar estoy a disposición, nada me hace más feliz que ayudar a quien transita este camino que nos une."

 

Besitos,

Cynthia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS

Please reload