Carta a la Epilepsia

Querida Epilepsia...

Hace unos días les propusimos escribirle una carta a la epilepsia. Una carta de amor, de ruptura, lo que sintieran...

Aquí compartimos las cartas que escribieron los amigos de Espacio Epilepsia, cartas que transmiten distintas emociones: angustia, tristeza, alegría, enojo, pero sobre todo, aprendizajes. ✉️ ✉️ ✉️

"Bueno, comenzaría por decirle

Querida Epilepsia,

Eres alguien a quien solo había escuchado pero nunca imaginé llegar a convivir contigo 24 horas x 7 días a la semana. Cuando llegaste me hiciste pensar: Ok de nuevo seré etiquetada y vista como rara pero al pasar de los meses comprendí como eres y eres bastante tolerable, pues eres la especie que se llama parcial simple y no solo a mi me enseñaste como sobre llevarte, también mi mamá te aprendió a conocer y manejarnos a ti y a mi, pero nunca te he odiado ni te he visto como una maldición. Desde mis 14 años hemos estado juntas y habremos de seguir juntas por siempre. No me has limitado a estudiar ni a hacer las cosas que amo, todo lo contrario. Me haces querer seguir aprendiendo y demostrarme a mi y a los demás que somos seres pensantes y muy capaces de hacer lo que amamos así que te agradezco el ser quien me hace pensar 'ok tal vez a veces me seas un obstáculo debido a tu presencia' pero las veces que te alejas como lo has hecho este tiempo no sabes que felicidad me das a mi y a mi mamá.

Ate."

Nadina

"Te respeto, te amo y haces que mi vida gire a 180 grados cada vez que decides aparecerte por aquí, y tras tu vuelta lo único que me dejas son deseos de superarme y ser una mejor persona, sacas lo mejor de mi mismo. Y aunque quizás no te tomere no sería quién soy sin ti, a mi lado."

Mare

"Sra Epilepsia, tuve varias etapas contigo. La primera de una inconsciencia total ya que no eran tan frecuentes mis convulsiones ni mi parte neurologica la sentía afectada pero luego con el tiempo tras varios sucesos de pérdida muy importantes en mi vida, allí fuiste muy severa conmigo, muy violenta y ya no fue lo mismo. Recién a 10 años de haberte descubierto en mi puedo decir que trato de comprenderte y cada día ruego a Dios y a mi Virgencita q dejes de ser tan cruel conmigo y con mi familia."

Noelia

"Puf si le habré escrito y lo sigo haciendo... a ver si de una ves por todas nos hacemos amigas"

Natali

"Querida Epilepsia: debo reconocer que me asusté en nuestro primer encuentro. Pero luego me di cuenta que cada reencuentro son puntos suspensivos que coloqué en un cuento que no acabo de escribir."

Anna

"Hace 10 días que estoy en un hospital internado, por su culpa. Lo último que le escribiría en la vida sería una carta de amor. Si fuera una persona le metería 25 balazos."

Max

"Querida epilepsia: apareciste en nuestras vidas a través de nuestro pequeño. Que gran desconocida eras!!! Tuvimos que aprender muchas cosas de tí y aún estamos acostunbrándonos a tu presencia y a tus efectos cognitivos. Gracias a tí aprendimos a entender a todas aquellas personas a las que acompañas y hoy podemos ayudar a que el mundo entienda qué significa para ellos la lucha contra la discriminación. Querida epilepsia, has llegado para quedarte. #ponunsaulentuvida"

Cris

"Querida epilepsia, gracias por ser parte de mi vida! Cuando aprendí a convivir con vos y te acepté, me di cuenta que esa era la barrera mas grande que tenía en mi vida. A partir de ese momento pude ver que no hay límites para hacer lo que deseo!! Me diste tanta fortaleza que si no hubieras aparecido tal vez hoy no hubiese hecho tanto!! Gracias por hacerme mejor persona y más fuerte!!

PD: No te olvides que yo tengo el control sobre vos, no vos sobre mi"

@ayudaepilepsia

"Ella es impredecible, incontrolable, molesta, hace que mis proyectos sean más difíciles. Ella me desafía día a día. Me fortalezco y vuelve a derribarme, pone a prueba mi voluntad de seguir, y se lo terrible que es para aquellos que miran de afuera, a donde quiera que voy yo, va ella, es parte del día a día, vive en mi ... Aveces asusta otras preocupa y hace pasar malos momentos, intolerante para mi, preocupante para otros... deja mi cabeza revuelta y se va, va y viene... No se exactamente cuando va a regresar sólo para arruinar mis planes y dejar mi mundo al revés... asi es ella duele, aunque cuando te lastima te deja inconsciente despiertas sin saber, sin memoria y por unos días la mente de revés....😢 (Así es esto para el que no lo sabe)"

Romina

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS