"Quiero saber más de mi enfermedad y conocer personas que me ayuden a enfrentarla"

Danelly es de Colombia, tiene 23 años y tiene 2 años. A ella le diagnosticaron epilepsia focal desde pequeña. Aquí cuenta su historia, sus miedos, y sus ganas de aprender sobre la epilepsia. 💜 💜 💜

"Buenas tardes, mi nombre es Danelly, soy de Colombia y acabo de unirme a este grupo, tengo 23 años, madre y con diagnóstico de epilepsia focal. Al principio me daba a la idea que me hacían maleficios o era una fuerza maligna jajaja pero acá estoy todos los días me tomo mis medicamentos juiciosa y mucho no sólo por mi, sino por mis bebés.

Mi primer crisis la presente cuando tenía un año de vida, las crisis desaparecieron durante 10 años, en el 2011 comenzaron las crisis a repetirse constantemente, los doctores no sabían que podría ser, yo empecé a consultar y un día le dije al médico que porque no buscaban por ese lado, podría ser epilepsia... mientras tanto yo buscaba alguien que tuviera conocimiento de brujería,maleficios o algo parecido.

Me dieron el diagnóstico y lamentablemente ese era mi caso. Epilepsia focal o parcial, se me altera la vista, pérdida de memoria, sensaciones olfativas, alucinaciones, náuseas, entumecimiento, hormigueo, dolor de cabeza, incapacidad para hablar, etc. En el subconsciente se cuando me va a dar la crisis, lo que me permite soltar objetos, sentarme, colocar a mi bebé en el piso o llamar a otra persona.

Me da mucho miedo andar sola con mis hijos, me da miedo comentar mi enfermedad con otras personas por miedo al rechazo, la EPS muchas veces me niega el medicamento y me veo sin saber con qué comprarlo. Ahorita tengo 23 años, 2 hijos y una orden a la espera para hacerme operar porque el ginecólogo me dice que no puedo planificar con nada. Creo que soy afortunada de tener este tipo de Epilepsia, he tenido la oportunidad de ver personas con crisis muy alteradas que dan miedo. Otro de mis miedos es que mis hijos puedan heredar esto de mi, no me lo perdonaría. Quiero saber más de mi enfermedad y conocer personas que me ayuden a enfrentarla. Muchas gracias por leerme. Dios los bendiga."

-Danelly-

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS