Historias de Amigos de Espacio Epilepsia: Alexia

January 22, 2018

Lucero es la mamá de Alexia, una niña de 7 años que fue diagnosticada con epilepsia parcial. Lucero nos cuenta de sus miedos y cómo apoyó a su niña para ingresar a la academia de baile y superarse ☺️ 💜

 

 

 

 

 

"Alexia es una pequeña niña que el próximo 13 de Julio estará cumpliendo 7 años de vida; a los 3 años fue diagnosticada con epilepsia parcial, por supuesto como toda madre sufrí por el diagnóstico, pero fue rápido ya que entendí que lamentándose no se consigue nada.

Por supuesto todo me daba miedo en cuestión a que le diera una crisis. En una ocasión hable con el neuropediatra, sobre una inquietud que tenía Alexia y era tomar clases de gimnasia, a lo que el médico me respondió ella está en condiciones de hacer lo que guste, así que ya con su observación en abril del 2016 ingresa a una academia de baile, donde en un año ha logrado superar muchos retos, hace unos días tuvo competencia de baile donde por primera vez baila sola, para mi fue un gran logro ver todo lo que ha logrado y que la epilepsia no ha sido impedimento para realizar sus sueños.

¿Qué podría decirles a las personas que no están informados sobre esta enfermedad?

-Antes que nada cualquier persona con cerebro en cualquier momento de su vida puede pasar tener epilepsia.

- No teman, no es una enfermedad contagiosa.
- Es una enfermedad que te permite llevar tu vida normal.
- y por último los límites que uno pone a un paciente con epilepsia, pueden dañar más la que la misma enfermedad.

 

Eso me pasó, dude en que entrará a esa Academia de baile, que si llegará a recibir un mal golpe, si los nervios pudieran generar una crisis. Sin embrago, ahora que la veo realizándose en lo que le gusta me doy cuenta que en ella la epilepsia sólo es un diagnóstico." 
 

- Lucero, mamá de Alexia -

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS

Please reload