Hablemos de las malas épocas


Hablemos de las malas rachas.

Voy a hacer un post en primera persona; prometo que no los voy a aburrir con muchos del estilo. Estoy pasando una mala racha. Esas épocas en las que las convulsiones no paran; las ausencias no paran, los malestares no paran.

Y no son solo las convulsiones, porque por alguna razón, las convulsiones para mi son lo de menos. Si, me caigo al piso, a veces me lastimo, me duele todo el cuerpo. Pero qué pasa después de una convulsión? Al otro día? La semana siguiente? Cuando todavía seguís mareado y las luces o sonidos fuertes siguen siendo molestos? Cómo seguimos adelante con nuestras vidas? Cómo salimos de las malas rachas?


Hablemos de las migrañas. Hablemos de los mareos.

Les paso alguna vez de tener dolores de cabeza constantes, tan fuertes que a veces es difícil leer o escribir? O de estar teniendo una conversación y de repente sentirse muy mareados, y tener que abruptamente cortar todo? Te levantas, te vas a acostar a algún lugar oscuro, porque sentís que se te da vuelta todo y cualquier sonido es tan fuerte que te marea.


Hablemos de la pérdida de memoria.

Hablemos de los momentos en que nos olvidamos nombres, fechas y contraseñas. Hablemos de esos momentos en los que sentimos que nuestra cabeza no funciona. Para mi son los más desesperantes, y es una bola que empieza cuando me olvido de alguna tontería y nunca se dónde termina. Porque me genera más ansiedad y mi memoria de repente es la de un ratón, no me acuerdo ni de los momentos más importantes. O de dónde vivo. Una vez estuve un rato parada frente a mi edificio porque no me acordoba si vivía en el departamento A, B o C. Nada dramático, me senté y me acordé. Pero hablemos de lo exasperante que es olvidarse de cosas tan básicas como la dirección de tu casa.


Hablemos de los cambios de humor.

A mi generalmente la música me pone de buen humor. No importa la situación, la música lo puede todo. O bueno, casi todo. No quiero sonar tan negativa, pero hay momentos en que no tengo ganas de hacer nada. A veces levantarme de la cama es increíblemente difícil, y hablar con otras personas me parece imposible.


Hablemos de los momentos en los que queremos huir o tirar todo.

Hablemos de los momentos en que la incertidumbre le gana a la motivación. Alguna vez les paso de tener ganas de decir "Que se vaya todo al $%&=$%&"? Esa sensación de querer huir de todo. A veces llegué a pensar "supongamos que no me despierto de la próxima convulsión, qué pasaría?" difícil decirlo, pero más complicado es callarlo.

Hablemos de los miedos.

Pocas cosas me dan miedo en serio, y en general tienen que ver con cosas que le puedan pasar a mis seres queridos. Tendrá la epilepsia algo que ver en eso? No lo se. Lo que si se, es que justo en este momento, me estoy teniendo que enfrentar a varios de mis miedos. Qué pasa si mi cabeza no funciona como yo quiero? Qué pasa si empiezo a tener otro tipo de crisis que antes no tenía? Qué pasa si los cambios de humor no se van? Cuándo voy a volver a ser yo misma?

Hablemos de las malas rachas. Y cómo las atravesamos.

Yo se que este no es mi mejor momento, pero también se que hablando siempre las cosas son mejores. Y por eso escribo este post, para que hablemos. Que hablemos de las malas rachas en Espacio Epilepsia, con nuestra familia, con un amigo, con nuestro médico, con quien cada uno quiera. Pero hablemos.


Ivana


  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS