Historia de una mamá bombera con epilepsia

Celeste tiene epilepsia desde hace 17 años, pero eso no le impidió hacer deportes, estudiar, viajar, ser bombera y tener una familia. Sueños, miedos y desafíos de una mamá muy valiente 💪 💪 💪

Hola! Mi nombre es Celeste, soy de Managua, Nicaragua. Mi historia con la epilepsia comenzó hace 17 años, en el año 1999. Tuve mi primer crisis epiléptica cuando tenía 14 años y nadie sabía qué me sucedía o de dónde venía. Pase de doctor en doctor, hasta que me diagnosticaron un quiste aracnoideo en el hemisferio izquierdo del cerebro.

Las crisis me dejaron algunos recuerdos (cicatrices) que siempre recordaré, pero nunca me detuvieron para realizar todo lo que quise en mi vida. Practique deportes como natación y esgrima. Soy Licenciada en Administración de Empresas y fui bombera contra incendios. Me encanta viajar y conocer cada día más los lugares bellos de mi país, trabajo para el Gobierno y el principal trabajo que tengo es ser madre de un niño de 8 años.

En el año 2012 tuve una de mis últimas crisis (que recuerdo porque mi hijo era muy pequeño).

Hace unos meses, en marzo, tuve nuevamente una crisis. Ese día salí tarde del trabajo y como de costumbre cené con mi hijo y mientras estábamos cenando tuve la crisis. Mi hijo no sabía qué estaba sucediendo, pero se portó de forma muy valiente. En ese momento mi madre estaba haciendo compras cerca de casa y él estaba sólo conmigo. Él dice que me llamaba una y otra vez y yo no le respondía. Intentó practicarme respiración cardiopulmonar RCP (por lo que había visto en la televisión) y como yo no respondía salió corriendo a llamar a mi mamá gritando "¡Abue, abue! Mi mamá se está muriendo!" Luego desperté y dicen que en la madrugada tuve otra crisis que mi hijo también vivió.

Posteriormente le explique todo, pero igualmente él quedó un poco sensible porque durante la noche cuando dormimos si siente que me muevo se despierta preguntándome si estoy bien.

Ahora él está pendiente de si tomo mis medicamentos, y yo lo siento como un apoyo muy grande. Es de lo más lindo tener el apoyo de tus seres queridos que son los que realmente importan porque algunas personas que quieren discriminarte simplemente porque no saben que es esto pues no vale la pena tomarlas en cuenta.

Celes




  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS