Nick no deja que la epilepsia lo limite

Nick Bezold, reciente graduado de la secundaria, no permite que la epilepsia limite lo que hace atléticamente. Con el apoyo de su familia y su equipo, consiguió una beca deportiva para la Universidad.

Nick Bezold, de la camiseta Número 23, no permite que la palabra EPILEPSIA limite lo que hace atléticamente.


El martes por la noche, Nick terminó su última temporada de fútbol en la escuela secundaria Madison Academic jugando para el equipo de los Mustangs.

"La epilepsia es algo con lo que he lidiado toda mi vida", dijo Nick. "Es impredecible, nunca sé cuándo voy a tener una crisis; como otras personas, no tengo un aura".

Julie Bezold, la madre de Nick, comsidera que el fútbol es su escape, algo en lo que él pone mucha energía.


"El fútbol es algo que me encanta hacer, y normalmente cuando me siento con energías, no me afecta", dijo Nick. "Al jugar al fútbol, ​​me siento como un adolescente normal".


Nick y su familia han intentado muchos tratamientos para tratar de reducir las crisis epilépticas, pero la mayoría solo ha ayudado marginalmente.

"He probado dietas", dijo Nick. "He intentado con la cirugía. Tomo un montón de medicamentos que esperamos neutralicen la epilepsia".


Julie también organiza la maratón de 5 km "Purple Way 5K" para generar conciencia y recaudar fondos para la epilepsia.

En la carrera Purple Way 5K de este año, Nick tuvo una convulsión . "En el Purple Way 5K tuve una crisis epiléptica en la primera milla.", dijo Nick. "Nunca se sabe cuándo van a suceder."


Y aunque el fútbol es el escape de Nick, tuvo una convulsión fuera del campo al lado de la línea lateral a principios de esta temporada.

"Esta temporada yo estaba en la línea lateral, y comencé a tener una convulsión". "Es devastador porque no quiero que la gente me juzgue, puedo verlo en la gente", dijo Nick.


Chris Baker, el entrenador de fútbol del equipo de Madison dice que Nick da todo su esfuerzo en el campo.

"Su esfuerzo no lo iguala nadie en el equipo o en el campo de juego", dijo Baker. "Él da 110 por ciento todos los días, no permite que la epilepsia afecte su esfuerzo.Si lo ves en el campo, no tendrías idea que tiene epilepsia. Él es muy fácil de entrenar y hace todo lo posible para mejorar."


Una victoria que Nick ha conquistado sobre la epilepsia es el hecho de que consiguió una beca deportiva para jugar al fútbol en el nivel universitario en la Universidad Freed-Hardeman.

"A pesar de que tuve que superar un desafío, jugar fútbol en la universidad es algo con lo que siempre he soñado".


Nick dice que el equipo de fútbol en Madison lo ha apoyado a lo largo de su carrera, y este año, el equipo optó por usar camisetas de entrenamiento de color púrpura para concientizar sobre la epilepsia en el campo de fútbol.

"Ellos me han apoyado" "Un par de chicos vinieron a la carrera, me han defendido y ayudado a generar conciencia sobre la epilepsia".


---

Referencias:

"Madison's Bezold won't let epilepsy limit him", Michael Odom, The Jackson Sun, http://www.jacksonsun.com/story/sports/high-school/soccer/2017/05/12/madisons-bezold-wont-let-epilepsy-limit-him-earns-soccer-scholarship/314959001/


Imágenes:

Pam Dietz, The Jackson Sun, http://www.jacksonsun.com/story/sports/high-school/soccer/2017/05/12/madisons-bezold-wont-let-epilepsy-limit-him-earns-soccer-scholarship/314959001/




  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS