Un día en el que sufría severas convulsiones, el artista James Bletsoe produjo un sensacional retrat

James, estudiante de la Acedemia de Artes, tiene una epilepsia resistente a medicamentos. Un día en que sus crisis no cesaban, creó un dibujo de la princesa Leia que está llamando la atención. 🎨

James Bletsoe, un adolescente que utiliza el arte para hacer frente a una epilepsia severa, realizó un tributo impresionante a Carrie Fisher, la actriz de la película ‘La guerra de las Galaxias’, en medio de dos días donde sufría reiteradas convulsiones.

A pesar de sentirse mal, James, un chico de 19 años de la ciudad de Bridgend, Inglaterra, se sentó para “relajarse” y comenzar a pintar.

James, ferviente admirador de Star Wars, recientemente había comenzado a estudiar la técnica de acuarelas, y pensó que un dibujo de la Princesa Leia, el papel más famoso de la actriz, sería un homenaje adecuado.

“Lo pinté apenas me enteré que había fallecido”, dijo James, cuya condición es resistente a los medicamentos. “Yo ya había hecho otros retratos en acuarela y me gustó bastante el estilo.”


James, que está realizando una carrera artística en la Academia de Artes de Cardiff, dijo que sentarse a pintar o dibujar es “terapéutico”.

“También escucho música mientras lo hago y eso me ayuda”.


La condición severa de epilepsia que él sufre se ve normalmente en adultos y le dificultó su educación inicial. Pero luego se unió a Bridgend College y sobresalió, incluso utilizando su condición como inspiración para su proyecto de final del año.

En Abril de este año ganó el premio Inspirational bright star award (Estrella brillante de inspiración) en los Young Epilepsy Champion Awards (Premios de Jóvenes con Epilepsia) en Londres. Una vez que haya terminado sus estudios, espera seguir el arte como una carrera.

Imagen: Walesonline


Su padre, Steve Bletsoe, dijo: “Él se sentía deprimido porque las crisis que él estaba teniendo eran levemente diferentes. Ahora comenzaron a suceder durante el día y en general sus crisis suceden en la noche y él no puede recordarlas; pero James si recuerda estas últimas crisis.

“Estaba muy deprimido y una hora más tarde bajó con este dibujo (de la Princesa Leia) y nosotros pensamos ‘Wow, esto es realmente especial’. “Para mí era como Carrie Fisher debía ser recordada”.


James vende sus acuarelas, incluida la de la princesa Leia, en el sitio web Etsy.

— — — -

Referencias;

Traducción del artículo “In between suffering epileptic fits, teenage artist James Bletsoe produced this stunning Princess Leia portrait”, Abby Bolter, Wales Online, http://www.walesonline.co.uk/whats-on/arts-culture-news/between-suffering-epileptic-fits-teenage-12385534

Imágenes: Walesonline

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS