Rick Harrison de “El Precio de la Historia” cuenta su experiencia con la Epilepsia

Rick Harrison, copropietario de la tienda de empeño "Gold & Silver" de Las Vegas, cuenta su historia con la epilepsia: "Curiosamente, la epilepsia fue el camino que me llevó al éxito" 😎 😎 😎

Los personajes de “El Precio de la Historia” (Harrison es el último de la derecha) 

Peleé con la epilepsia la mejor parte de mis años de formación — hasta que estaba en mi adolescencia — y, afortunadamente, la superé. Fue muy duro y, curiosamente, la epilepsia fue el camino que me llevó al éxito que estoy disfrutando con “El Precio de la Historia” (Pawn Stars).

La mejor parte de tener epilepsia, si hubiera una, era el tiempo que me permitía pasar con mi mamá. Pudimos compartir mucho tiempo los dos solos mientras íbamos y volvíamos del médico y en la sala de espera. Con hermanos, ese era un regalo especial — Tiempo de mi mamá para mí solo. Ayudó a compensar los bajones de la enfermedad, como las convulsiones y migrañas.

“curiosamente, la epilepsia fue el camino que me llevó al éxito”

Los dolores de cabeza llevaron a que pase muchas horas solo en un dormitorio oscuro porque la luz sólo intensificaba el dolor, entonces pasaba horas encerrado solo con mis libros y una luz de poca potencia para leer. Quién hubiera dicho que eso me llevaría a ser una estrella de la televisión, entre otras cosas, por todo el conocimiento que había adquirido en las horas de lectura?

Los personajes de “El Precio de la Historia” (Rick Harrison es el último de la derecha) — Imagen: lasvegassun.com

Tal vez la mejor parte de la sinergia entre las dificultades de la epilepsia y la fama es que fui convocado recientemente por la Epilepsy Foundation (Fundación de la Epilepsia) para ser su embajador en una campaña de nivel nacional en Estados Unidos, con la idea de generar conciencia acerca de la enfermedad y eliminar algunos de los estigmas asociados a la epilepsia.

En mi papel como embajador de la Fundación, soy el viejo Rick, pero debido al alcance de la franquicia “Pawn Stars” [El Precio de la Historia en español, un programa que llega a distintos lugares del mundo], mi voz es fuerte y llega a oídos que los que luchan con epilepsia no han podido alcanzar durante años. Me siento honrado por esta experiencia y me asombra la diferencia que una persona reconocida puede hacer al participar en una causa. No podría haber una causa mejor que la epilepsia.

El Precio de la Historia — La Guitarra Famosa — History LA


Cuando era niño, buscaba a personas conocidas que tuvieran epilepsia para no sentirme solo. Uno de los motivos por los que compré la tiara de la primera dama Ida McKinley (que fue transmitido en un episodio de “El Precio de la Historia”) fue que ella era uno de esos nombres raros que encontré cuando era niño, y espero que los niños que tienen epilepsia y busquen esa cara famosa que conoce de su lucha puedan verme y sentirse un poco menos solos.


“Cuando era niño, buscaba a personas conocidas que tuvieran epilepsia para no sentirme solo”

Además de prestar mi nombre y mi voz para la campaña de la Epilepsy Foundation, hemos formado un Grupo de Epilepsia aquí en Las Vegas este año, y nuestro primer evento será el “Pawn Stars Poker Run” [un evento que combina un encuentro motociclistas con poker]. Esperamos 1.000 motociclistas, y no puedo esperar a hacer un tipo diferente de ruido, incluso más fuerte que mi voz, para generar conciencia y recaudar fondos para una causa que ha estado en silencio por demasiado tiempo.

Que mi ‘loca e inimaginable’ fama pueda estar ayudando a una causa mucho más grande que una casa de empeño o un reality show de televisión es la prueba de que a veces cuando luchamos en la vida (especialmente como niños), pueden venir cosas mejores en nuestro futuro. Y tenemos que creer que nuestra lucha conducirá el camino a oportunidades increíbles y a formas de utilizar nuestro éxito para un bien mayor.

Campaña de Rick Harrison para la Epilepsy Foundation — Epilepsy Foundation

-----------

Referencias:

Traducción del artículo “Rick Harrison of ‘Pawn Stars’: Why I support the Epilepsy Foundation”, Rick Harrison, Las Vegas Sun, https://lasvegassun.com/vegasdeluxe/2014/jul/10/rick-harrison-pawn-stars-why-i-support-epilepsy-fo/

Video: History LA, El Precio de la Historia — La Guitarra Famosa, https://www.youtube.com/watch?v=M-ceYzz_1Us&index=12&list=PLC4F26C7AFE5EBCDA

Video: Epilepsy Foundation, Epilepsy Awareness PSA Featuring Rick Harrison from TV’s ‘Pawn Stars’, https://www.youtube.com/watch?v=U7XPI-O-ADg

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS