Leon Legge, capitán del equipo de fútbol Cambridge United, dice que la epilepsia “nunca se ha puesto

Leon Legge, jugador de fútbol de Cambridge United al que le diagnosticaron epilepsia a los 16 años, cuenta su experiencia: "Cada vez más deportistas reconocen públicamente que tienen epilepsia." ⚽ ⚽


Leon Legge quiere ganarle al exitoso equipo de fútbol de los Leeds en el campeonato, pero el capitán de Cambridge United tuvo su victoria más significativa temprano en su carrera. El jugador de fútbol de 31 años superó los desafíos de ser diagnosticado de epilepsia de adolescente tras sufrir una convulsión durante un entrenamiento, y ahora es un embajador de la fundación Young Epylepsy (Epilepsia Joven), en la que comunica su experiencia de vida.

“Estaba en un entrenamiento en una cancha de fútbol iluminada con reflectores, y recuerdo cabecear el balón y colapsar”


Con 16 años de edad, Legge estaba jugando para Little Common en la Liga de fútbol de menores cuando sufrió una convulsión que lo asustó no solo porque no sabía lo que era la epilepsia o lo que enfrentaba a su edad, sino por las repercusiones que podía tener en sus ambiciones deportivas.

“Estaba en un entrenamiento en una cancha de fútbol iluminada con reflectores, y recuerdo cabecear el balón y colapsar”, dijo Legge. “Me desperté media hora más tarde rodeado de paramédicos y una ambulancia, y me llevaron al hospital”.

“Vi a un neurólogo y me dijo que tenía epilepsia. Era algo de lo que realmente no sabía demasiado. Tuve algunas convulsiones más después de ese episodio, pero no quería que me afectara deportivamente, que me impidiera jugar al fútbol -mi gran pasión.

“Es algo con lo que he vivido durante los últimos 15 años, pero nunca se ha interpuesto en mi camino. He tomado todos los medicamentos que me indicaron, tenía mi rutina. Los doctores dijeron que con la dosis correcta y chequeos regulares, debería estar bien.”

“Solía ir al neurólogo cada seis meses, pero ahora casi ni lo veo. Solo tengo que tomar medicamentos, por la mañana y por la noche, y eso es todo. Hace dos o tres años que no tengo una convulsión.”


“Es algo con lo que he vivido durante los últimos 15 años, pero nunca se ha interpuesto en mi camino.”

“Mi epilepsia se presenta cuando duermo. Normalmente sé cuando me despierto que he tenido una convulsión. Si no estuvo tan mal, normalmente voy a entrenar, les digo que tuve una convulsión, y me hacen un chequeo.”

Ahora Legge es un embajador de la organización para la epilepsia Young Epilepsy (Epilepsia Joven), una organización benéfica que trabaja para personas de 25 años o menos que tienen la condición.

“Cada vez más deportistas reconocen públicamente que tienen epilepsia. Siguen el mismo camino que yo -dijo Legge-. James Cracknell después de su accidente -hablé con él hace unos años- y hay un muchacho que juega para los Rangers, Matt Crooks. Me habló cuando lo diagnosticaron por primera vez y me preguntó cómo lo había tratado.”

Legge ha colaborado en otras actividades solidarias. Cuando era más joven trabajó en Bridgewater House, un hogar que ayuda a las personas con discapacidades de aprendizaje: “Puedes ver las dificultades por las que atraviesan algunas personas. Puede ser difícil”, dijo. “Fueron días largos, turnos de 12 horas. Un día no me pudieron reemplazar y trabajé 24 horas.”


“No quería irme, pero la oportunidad de jugar al fútbol profesional fue una que tenía que tomar. Yo estaba jugando en Tonbridge y tenía una temporada decente allí. El gerente del equipo me dijo que había un par de ofertas y parecía que iba a jugar en la Liga Uno con Brentford. Pasar de eso a lo que estoy haciendo ahora [jugando en un equipo de primera división], te da esa sensación de gratitud.”

El lunes por la noche el defensor está anticipando la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la Copa FA para Cambridge. “Estas son las cosas que le cuentas a tus nietos.”



— — — —

Referencias:

Traducción de la nota “Cambridge United’s Leon Legge says epilepsy ‘has never got in my way’ ahead of his side’s FA Cup tie with Championship high-fliers Leeds”, Laurie Whitwell, Daily Mail, http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-4099912/Cambridge-United-s-Leon-Legge-says-epilepsy-never-got-way-ahead-s-FA-Cup-tie-Championship-high-fliers-Leeds.html#ixzz4VdogAGA1

Imágenes:

http://www.cambridge-news.co.uk/sport/football/football-news/leon-legge-wants-cambridge-united-12118914

http://i1.cambridge-news.co.uk/sport/football/football-news/article12312188.ece/ALTERNATES/s615/League2.jpg

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Espacio Epilepsia

ESPACIO EPILEPSIA

-EPILEPSIA EN PRIMERA PERSONA-

Un lugar para compartir información, historias y experiencias sobre la epilepsia. 

#SINESTIGMAS

CATEGORIAS